¡Hola, querida corte! ¿Os suena la frase de "Espejito, espejito..."? Venga, no os hagĆ”is los remolones. Vosotros tambiĆ©n os habĆ©is puesto delante de un espejo y le habĆ©is preguntado quiĆ©n es el/la mĆ”s bello/a del reino. Si no lo habĆ©is hecho, deberĆ­ais hacerlo, al menos en el espejito mĆ”gico del blog de La Reina Lectora. ¿Os gustarĆ­a hacer una prueba? QuiĆ©n sabe... A lo mejor sale vuestro reflejo...


Lo estĆ”is preguntando con convicciĆ³n, ¿verdad? Porque si os fijĆ”is bien, se intuye una silueta en el espejo... Pero a lo mejor no estamos usando las palabras adecuadas y no porque la persona que pueda salir no sea bella, sino porque el monopolio de esa frase se lo quedĆ³ nuestra querida Blancanieves. AsĆ­ que, vamos a darle un giro de tuerca: Espejito, espejito... ¿QuiĆ©n es el autor mĆ”s molĆ³n del reino? 




IlustraciĆ³n realizada por Javier Arroyo

¡SĆ­! ¡El espejo nos ha respondido! Al parecer, hoy el autor mĆ”s molĆ³n del reino es Isaac PachĆ³n, ¿os suena? Seguro que sĆ­, porque estĆ” haciendo un tour por un montĆ³n de blogs (y tĆŗ aĆŗn puedes apuntarte si pinchas aquĆ­). Querido Isaac, ya que mi espejo te ha elegido... nos debes al menos una entrevista. Son cinco preguntas, tomad asiento.

"Pues mĆ”s que pensar, sentĆ­. Recuerdo cuando fui a recoger la muestra del libro: un ejemplar sin encuadernar, con la portada y las pĆ”ginas sueltas. NotĆ© una espĆ©cie de escalofrĆ­o que me decĆ­a "esto va a salir bien". Esa sensaciĆ³n de ver un sueƱo hecho realidad da significado a la vida y a momentos como este."


"Me encanta firmar y dedicar libros. Y comentar las historias y escuchar opiniones y puntos de vista. Saber y comprobar que han leĆ­do tus historias, que les han gustado y que han formado parte de sus vidas durante unos dĆ­as es algo que no tiene precio. Mi objetivo sigue siendo el mismo que el primer dĆ­a, llegar cada vez a mĆ”s lectores. De una manera humilde, de tĆŗ a tĆŗ y trabajando mucho. De ahĆ­ que agradezca por mil que alguien me pida una dedicatoria. Creo que esto es lo que desprendo y me gusta que asĆ­ sea."


"Supongo que en tus tareas de investigaciĆ³n te habrĆ”s topado con una portada hecha puzzle. Fue mi manera de captar la atenciĆ³n un mes antes de tener el libro en mis manos. ImprimĆ­ la ilustraciĆ³n de la portada y la fui presentando pieza a pieza hasta llegar a descubrir su totalidad, incluĆ­do el tĆ­tulo del libro. Me costĆ³ guardar el secreto, pero estuvo bien captar la atenciĆ³n en redes y crear expectaciĆ³n. Cuando autoeditas un libro tu trabajo no acaba cuando lo publicas, sino que ahĆ­ empieza quizĆ” lo mĆ”s duro: promocionar. El escritor sufre una transformaciĆ³n y adquiere una forma de publicista o community manager que deberĆ” mantener muy activa durante muchos meses."


"Significa encontrar la diversiĆ³n tratando estos temas, a veces sin llegar a nada en concreto. Pero siempre intentando dar un sentido. Cuestionarse las cosas que te preocupan o que te crean curiosidad. Preguntarse por quĆ© suceden, si es algo ajeno o, por el contrario, lo producimos nosotros mismos. Hablo del paso del tiempo: cĆ³mo lo veo si me pongo en la piel de un anciano o cĆ³mo lo interpreto si juego y me "disfrazo" de niƱo. Como bien dices, amor y tambiĆ©n desamor estĆ”n muy presentes en mis historias. Siempre bajo mis propias experiencias o las de gente cercana, pero vividas por personajes creados, casi en su totalidad, por la imaginaciĆ³n."


"Pienso en Tokio, en cualquier esquina de Shibuya, pero como serƭa difƭcil que entendieran las historias ya que estƔn escritas en castellano, pues me decantarƭa por dejarlo en MƩxico, Chile o Argentina, tengo muchas ganas de que el libro sea editado allƭ en SudamƩrica y, quiƩn sabe, quizƔ dejarlo bajo un Ɣrbol del Parque Centenario de Buenos Aires sea el inicio de este ilusionante camino."


¿SeguĆ­s por aquĆ­? ¡Hola de nuevo! ¿QuĆ© os ha parecido la entrevista? Ya sĆ³lo falta recordaros algo importante que finaliza el 4 de julio. Si querĆ©is ganar un ejemplar en papel firmado por Isaac, tengo un sorteo activo en el blog. Pincha en la imagen para participar:



Y si querĆ©is saber un poquito mĆ”s sobre Ć©l, podĆ©is acceder a su blog o leer la anterior entrada de La Reina Lectora dedicada a Isaac (¿QuĆ© elegĆ­s? ¿pastilla roja o pastilla azul? Frikada Matrix, ya paro).

☕ Su blog.
❤ Mi post.

Espero que hayƔis disfrutado mucho de este post, os veo dentro de muy poquito, y por supuesto, quedo a esperas de vuestras impresiones y comentarios. Eso es posible gracias a vosotros, no me canso de decirlo.