¡Empezamos con la primera reseña del mes! No sé cuántos de vosotros conocen lo que significa la palabra del título, metanoia, ni si conocéis la esencia de lo que quiere transmitir este concepto. Pero os prometo, que esta esencia está plasmada en cada una de las páginas del libro de Dioni Arroyo.

¿Por qué elegí este libro como lectura? Por su título sin duda. Cuando lees una palabra de este tipo sientes una atracción irrefrenable hacia ella, y si esta palabra está en la portada de un libro, la atracción te lleva a querer conocer más a fondo la historia que se va a desarrollar con ella. De esta manera, fijé mi atención en el libro del autor Dioni Arroyo Merino de la Editorial Éride Ediciones (podéis adquirir un ejemplar aquí). No pude evitar leer la contraportada, lo que sin duda fue una buena idea: supe que tendría que ser mi próxima lectura.
"Este libro que tienes en tus manos es una novela de aventuras. Y de ciencia ficción. Ambientado en un mundo futuro, dentro de quince años, es una distopía que trata de reflejar cómo va a ser la sociedad en la que viviremos, o al menos, cómo podría ser si dejamos que ciertas situaciones se consoliden. Pero siempre habrá alguien que no se resigne, que quiera que el cambio llegue, alguien que no ha nacido para ser un héroe, alguien corriente y vulgar al que la vida le exigirá darlo todo para otorgarnos el mejor de los futuros posibles, porque el cambio está al alcance de nuestras manos. Y a pesar de la peor de las crisis, la esperanza emerge acompañada del amor más sincero. Metanoia, el cambio de nuestra conciencia, la transformación interior que nos conduzca a la felicidad frente a las adversidades en un mundo que aún no conocemos pero que podría ser el de todos… o tal vez no. Sumérgete en la lectura de este libro y saca tus propias conclusiones poniendo en práctica tu propia metanoia."
Es evidente que actualmente estamos viviendo un cambio. No sabemos si es a mejor o a peor, pero este tipo de lecturas están a la orden del día. Cuando una lectura se nos presenta como una visión de cómo podría ser nuestra futura sociedad, puede abordarse desde dos dimensiones (como bien lo veréis expuesto en el libro de este autor): desde el interior o desde la lucha externa. La pretensión de Metanoia es producir el cambio desde el interior, y son pocas las lecturas que se embargan en esta aventura. En esta empresa tan audaz. Por eso Metanoia es un libro que ahora está en mi estantería: porque es audaz.

¿Cómo es la lectura de Metanoia? Metanoia es una lectura amena y rápida. En ningún momento nos sentiremos sobrepasados por descripciones demasiado ampulosas o personajes con demasiada complicación descriptiva. La escritura es ágil, los capítulos son cortos y el argumento es motivador. Es una lectura que se realiza siempre hacia delante, pues siempre querrás dar un paso más, devorar otra página más. Tiene un comienzo arrebatador, lleno de misterio y sus personajes son sencillos, pero a la vez encarnan roles muy firmes y bien definidos. Son, sin duda alguna, personajes sumamente humanos: aman, temen, lloran, luchan. Toda la humanidad estamos reflejados en estos personajes que el autor ha sabido crear con mucha destreza.

Es una lectura que me ha gustado bastante, estoy muy satisfecha. Me ha encantado la forma de escribir que tiene el autor, y también la trama que ha desarrolla. Toda "Metanoia" está impregnada de pinceladas espirituales que te tocan sigilosamente el corazón. Sus páginas te pueden sorprender con alguna enseñanza que si estás atento te acompañará como un murmullo del cual no podrás escapar.

Hay dos cosas que me han apasionado de este libro. Por un lado, que el autor apuesta por la conciencia de las personas como protagonistas del cambio y de manera discreta, entraña una reflexión profunda sobre este postulado, inherente al término metanoia. Por otro lado, la atmósfera decadente, la distopía maestra que describe en sus páginas, es muy cercana. Sí. He leído otras lecturas que hablan de sociedades futuras, pero todas parecen muy lejanas a lo que realmente sería nuestra Tierra si seguimos caminando en la dirección actual. Sin embargo, en Metanoia se aprecia una cercanía a nuestro mundo que en algunas ocasiones es terrorífica. Ese futuro puede ser nuestro futuro, y Dioni Arroyo lo ha sabido imaginar a la perfección.

La Reina Lectora está muy satisfecha, pues las expectativas que tenía con este libro se han cumplido. No es un libro que engañe, la primera impresión que tienes en sus páginas, serán fortalecidas a lo largo de él.

En nuestra escala real (♟< ♖ < ♘ < ♔ <  ) la posición que le otorgamos a la lectura "Metanoia" de Dioni Arroyo es:

(3/5)

¿Volvería a leer otro título de este autor? . Dioni Arroyo tiene otros títulos en su repertorio como escritor, títulos que además son bastante atractivos también. Si queréis saber más sobre él, la editorial Éride Ediciones tiene un apartado en el cual podéis conocerle mejor y conocer también los libros que este escritor tiene con la editorial. A continuación os expongo lo que he extraído directamente de la página de Éride Ediciones y si pincháis sobre ella, podréis acceder a este apartado que os comentaba:

Los otros títulos de la obra de Dioni Arroyo que podemos encontrar con Éride Ediciones, son:

Entre ellos, el que más me llama la atención es "Gótica y Erótica", y estoy segura de que acabaré leyéndole. Os animo a todos y todas a dar una oportunidad a este autor y a sus lectura, estoy segura de que os sorprenderá.

Y ahora por favor, estoy ansiosa de leer vuestras opiniones.
¿Os ha llamado la atención la lectura de "Metanoia"? ¿Os llaman la atención otros títulos de su obra?

Gracias por leerme.